Videojuegos en modo familia

Videojuegos en modo familia

 

@zackzipa

@fergarcia.29

 

‘Just Dance 2022 & Just Dance Now’, ‘Fall Guys’ y ‘Horizon chase turbo’ son algunos de los títulos de videojuegos pensados para que todos los miembros de la familia se reúnan para compartir y divertirse.

 

Los videojuegos dejaron de ser solo un pasatiempo para convertirse en una poderosa industria que mueve miles de millones de dólares. La consultora Newzoo (Estados Unidos) reveló que cada año producen más de US$180.300 millones en todo el planeta.

 

A esto se suman los lanzamientos y novedades, conferencias, convenciones y eventos globales que reúne a un sinnúmero de aficionados, empresarios y miembros de un ecosistema que crece exponencialmente todos los días.

Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com

En Colombia también crece aceleradamente y, con la pandemia, aún más. Este mismo consultor internacional reveló que el país generó ingresos por más de US$1.200 millones, en 2021. Y otra muestra de su evolución son las competencias en línea, o los ‘e-sports’, como también se les conoce.

 

Lo cierto es que desde hace un buen tiempo son parte de la sociedad, un segmento de entretenimiento que incluye a los creadores de los juegos, a las grandes compañías, patrocinadores, gamers, influencers y a un largo etcétera de aficionados, no solo a los más pequeños y jóvenes, sino a toda la familia.

 

A continuación, registramos algunos recomendados para que compartan la consola o el computador y los controles entre los hermanos, padres, tíos y hasta los abuelos, tal como se hace con los clásicos juegos de mesa.

 

Este listado de sugerencias están enfocados en desarrollar competencias entre la pareja, desatar situaciones graciosas o hilarantes con los hijos. En suma, buscan unir a la familia en torno a un rato de diversión y entretenimiento.

Siempre que se habla de videojuegos para dos o más jugadores, los primeros que llegan a la memoria y están en el imaginario de los aficionados son Mario Kart o FIFA en todas sus versiones. Sin embargo, fuera de estos juegos populares podemos explorar otras opciones que invitan al trabajo en equipo o simplemente para pasar un rato muy divertido con todos los de la casa o los amigos.

Photo by Pixabay on Pexels.com
Los juegos que se encuentran en la mayoría de las consolas, laptops o dispositivos móviles son a precios asequibles y otros de manera gratuita.

• Just Dance 2022 & Just Dance Now

El juego de baile por excelencia, pueden competir hasta cuatro jugadores o en pareja para ver quién tiene los mejores pasos.

Just dance now convierte el teléfono móvil en un controlador para poder seguir los pasos que se muestran en pantalla.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series S/X Google Stadia, IOS, Android

De pago y gratis (just dance now).

Multijugador local.


Photo by Pixabay on Pexels.com
  • Serie Overcooked

    Un juego que va a requerir de toda la paciencia y cooperación del equipo. Participan hasta cuatro jugadores que están expuestos a unas cocinas que tienen zonas cambiantes, retos de tiempo, y una clientela que será impaciente con cada pedido. La idea es completar las órdenes en el menor tiempo posible armando los platos que los comensales desean.

    Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series S/X Google Stadia, PC.
Multijugador local.

De pago.

• Human Fall Flat

Un juego divertido en pareja para superar distintos obstáculos y retos. Lo que desata las risas incontenibles es la dificultad para poder manejar las extremidades de los personajes, que pareciera que ni siquiera se pueden mantener en pie.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series S/X Google Stadia, IOS, Android, PC

Multijugador local.

De pago.
Photo by cottonbro on Pexels.com
  • Fall Guys

    Se trata de un juego de competencia. Ser el primero obteniendo más puntos que los otros competidores; en general cada encuentro es aleatorio y muy divertido para la familia.

    Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series S/X, PC.

    Cooperativo en línea.

    Gratuito

• Drawful 1 & 2

Este juego imita al conocido juego de mesa Pictionary; pero trasladado al medio digital. Hasta ocho jugadores podrán mostrar su arte hiperrealista o hiper abstracto, mientras entre todos tratarán de adivinar qué y de quién es la creación presentada en pantalla. El smartphone será el control y a la vez el lienzo donde podrán plasmar toda la creatividad mientras se proyecta en la pantalla del televisor.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC, MAC.

Multijugador local.

De pago.
Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com
  • Moving out

    Este juego hace que las mudanzas sean demasiado divertidas, juega con cuatro integrantes y trata de cumplir con los retos que requiere cada mudanza mientras se generan situaciones disparatadas que harán saltar, volar o explotar los objetos a trasladar en cada nivel.

    Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

    Multijugador local y en línea.

    De pago.

  • Horizon chase turbo

    Este juego de carreras vertiginosas destaca por un estilo pop y una jugabilidad retro tipo arcade en el que hasta cuatro jugadores recorrerán pistas de todo el mundo tratando de completar cada fase antes de que termine el tiempo estimado. Este juego es perfecto para todos aquellos amantes de la velocidad y la competencia.

    Plataformas: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, GNU/Linux, PC, Mac OS, Android, IOS.

De pago.

Multijugador local y online.

Esperamos que esta guía sea útil para quienes quieren pasar un tiempo muy divertido con familia y amigos.