Amor y amistad de lujo

Amigo secreto, regalos especiales, envío de dulces anónimamente, cartas de amor, rosas, chocolates y reuniones en torno a una deliciosa comida, son algunas maneras de celebrar esta especial fecha. Luego de vivir una época de distanciamiento social, es momento de aprovechar para encontrarse con los seres queridos o tener un tiempo especial en pareja o amigos para tener una celebración de amor y amistad de lujo.

¿Sabías que…? Esta celebración en Colombia surgió producto del llamado San Valentín, que mundialmente se lleva a cabo el 14 de febrero, pero que en el país fue modificado en 1.969 gracias a la iniciativa de comerciantes de rosas y chocolates. Esta pasó de febrero a septiembre, ya que la primera era una época escolar, mientras que la segunda ofrecía mayores oportunidades comerciales al no tener otro festejo importante en el mismo momento.

Una fecha para recordar

Según Fenalco, el día del amor y amistad es la cuarta festividad más importante en Colombia, luego de Navidad, día de la madre y del padre. En el 2021, los colombianos aumentaron sus compras durante estas fechas en un 48% respecto al año anterior, demostrando que es una fecha en la que amigos y parejas aprovechan para celebrar y revivir recuerdos especiales.

Aunque los chocolates, se posicionan entre los primeros en el top 5 de regalos para esta época, otras ideas que resultan atractivas para celebrar son las invitaciones a comer, regalar ropa y calzado, festejos en restaurantes y flores.

Pensando en tener una celebración de amor y amistad de lujo el próximo 17 de septiembre, estas son algunas ideas para festejar con amigos, en pareja o en familia:

Planes en grupo:

1. Deportes extremos

Disfrutar de actividades extremas que permitan sentir adrenalina y acción, es un plan perfecto para celebrar con los amigos. Salir de la ciudad y practicar actividades como parapente, rafting, canopy, barranquismo, entre otras, resulta grandioso para divertirse en medio de la naturaleza.

Plan sugerido: Un día de aventura en Tobia, Cundinamarca.

Descripción: al llegar al parque principal de Tobia, un equipo de guías conduce a las personas por una caminata de 7 Km hasta llegar a una gran cascada en la que se realizará un descenso por cuerda de más de 30 metros de altura.

2. Camping

Para quienes disfrutan de salir con una carpa, un sleeping y dormir cerca al calor de una fogata, el camping resulta de un plan ideal.

Plan sugerido: Camping extremo y parrillada en La Calera, Cundinamarca.

Descripción: Un buen momento entre amigos, parrillada, música y actividades extremas que incluyen Canopy de 170 metros, escalada de muro de 14 metros, Trekking y cumbre al páramo El Verjón. Para finalizar, aguapanela caliente con galletas. 

3. Paseo en bici

Los amantes de la bici, pueden recorrer nuevas rutas en medio de paisajes tranquilos junto a una buena compañía para esta celebración.

Plan sugerido: Recorrido en bicicleta en el desierto de la Tatacoita en Nemocón.

Descripción: Luego del encuentro en Nemocón, se realizará un recorrido en medio de cultivo de flores hacia el desierto de la Tatacoita, un hermoso bosque seco formado por la erosión. Allí, se hará un trekking de 40 minutos.

Planes para casados:

1. Cocina en pareja

Aprovechar el día de amor y amistad para sorprender y conquistar a la persona más importante, resulta un plan inolvidable. Cocinar en casa se convierte en una opción excelente, sobre todo porque se puede personalizar en todo sentido: flores, velas, música y un plato elaborado con mucho amor.

Se pueden encontrar recetas fáciles y deliciosas en diferentes canales de YouTube, Facebook o Instagram.

2. Escapada romántica

Salir de la rutina y escapar a un lugar romántico, con ambiente acogedor, flores, chocolates y privacidad, es un plan perfecto para los esposos que quieren celebrar. Disfrutar de un alojamiento único para pasar una noche, como los glamping, ya sea en climas fríos o calientes, dejará un recuerdo especial para toda la vida. 

Planes para Novios:

1. Caminata ecológica

Las caminatas ecológicas son un excelente plan para toda la familia. Para los novios, resulta ser un momento adecuado para conversar y conocerse más. Vivir la experiencia de caminar por senderos con ríos, quebradas, cascadas, cavernas, avistamiento de aves y venados, hace de este plan, un momento perfecto para disfrutar el día de amor y amistad.

Plan sugerido: Caminata Cascada El Tesoro de los Andes, Cundinamarca

Descripción: Tras un recorrido de 5 horas desde Bogotá, se encuentra la cascada El Tesoro de los Andes con una cortina de agua de 55 metros de altura y 60 metros de ancho. El plan ofrece como adicional realizar torrentismo, descendiendo por una cuerda la cascada.

Planes en Familia: 

1. Una escapada de fin de semana en familia

Tener la oportunidad de organizar un pequeño viaje de fin de semana, será ideal para celebrar juntos. Pensando en dedicar ese día para fortalecer los vínculos de la familia, dejando de lado la monotonía, el estrés del trabajo y las distracciones del día a día. 

Plan sugerido: Granja Extrema en Villeta, Cundinamarca

Descripción: Una experiencia excepcional para toda la familia en medio de la naturaleza, animales de la granja y actividades al aire libre. 

2. Desayuno temático

Empezar el día con un desayuno temático de amor y amistad, será una buena manera de disfrutar en familia. De acuerdo a la edad de los niños, será un momento en el que ellos también podrán participar en la preparación. Un detalle especial que dará un toque personalizado, será poner un mantel impreso con un motivo favorito de la familia. 

3. Sesión de fotos en familia

Pasar un momento del día del amor y la amistad tomando fotos divertidas en familia, será una buena manera de inmortalizar la ocasión. Outfit match, outfit temático, accesorios divertidos y mucha creatividad, es lo único que se necesita para tener unas fotos divertidas en familia. 

Lugar: Museo Selfie Bogotá

Descripción: Ubicado en el Barrio Candelaria en Bogotá, el museo Selfie es un sitio divertido que cuenta con diferentes salones, cada uno con trípode, buena iluminación y decoración única.