Un Testimonio Soy Blest, voceros de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Lo cantan.

Un Testimonio Soy

Blest, voceros de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Lo cantan. 

 

Joel Angel Hernández, emigró a Estados Unidos de Norteamérica desde Cuba. Habla con alegría, es un vocero de lo que Dios ha hecho en su vida. Su voz es como un son y a pesar de haber pasado por la dura experiencia de un cáncer sonríe con generosidad.

 

Blest es su grupo musical desde el año dos mil y si algo le produce más orgullo que los quince álbumes, nominaciones y reconocimientos es su hija Betsy Jo, la integrante más joven. Blest quiere adorar con sus voces, con su respiración, con sus vivencias, con sus dones y cada letra de cada canción es un testimonio de vida. De esto habló Joel con tutiendacristiana.com y de la unidad, del avivamiento, de la soledad en la pandemia, de las redes sociales, temas que comparte con transparencia.  

 

Quisiera comenzar por preguntarte ¿para ti qué es adoración?

La manera de respirar que tiene una persona que ha tenido un encuentro con Cristo. Podemos enamorarlo, declarando nuestro amor, porque él ya mostró su amor por nosotros. 

 

Como grupo de adoración ¿cuál es su principal objetivo?.

Su palabra es nuestra música, lema que escogimos para nuestro grupo. Cada tema que escribimos tiene un contenido fuerte bíblico. Hemos dedicado canciones al amor, hemos descrito el momento en que recibimos a Jesús pero como si fuera un poema romántico. Queremos transmitir testimonio sobre todas las cosas. No queremos aparentar una cosa en casa y otra afuera, queremos ser transparentes, naturales, creyendo siempre que todo lo que tenemos se lo debemos completamente a Dios.

 

¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo en la adoración?.

Nos complementa a unos y a otros. Cada uno ha tenido una experiencia única, un encuentro único y Dios ha dado y ha repartido talentos a cada uno y cuando nos unimos logramos una armonía mucho más especial, algo mucho más poderoso y creo que eso es lo que realmente hace que un equipo se sienta aún más fuerte.

 

¿Retos o desafíos en el camino de la adoración? 

Recuerdo la transición de la adoración a la música urbana y todo sonaba reggaeton. La gente decía ¿pero ustedes no piensan hacer nada en reggaeton?. Creo que cada quien es efectivo en su línea. Otra cosa que sucedió es que fui diagnosticado con cáncer. Me pude dar cuenta de tantas cosas que Dios estaba haciendo en mi vida durante ese proceso, pero también en la vida de mi familia. Betsy empezó a sentir ese llamado a la adoración; empezó a ministrarme para poder llegar a ministrar a otros.

 

¿Cuál es la importancia de la adoración para la iglesia?

Creo que se forma algo mucho más poderoso. La biblia dice que cuando hay dos o tres reunidos en el nombre de Cristo él está presente. Creo que es importante que sigamos esa línea que Dios nos indicó y que no dejemos de congregarnos. La adoración en conjunto nos ayuda a tener ese tipo de unidad y de fuerza que necesitamos para poder seguir adelante sabiendo que somos de un mismo cuerpo, que somos familia.

 

¿Cuál es el mensaje más relevante de la adoración para este tiempo?

Unirnos, porque la adoración une. Encontramos un punto común cuando adoramos juntos delante de nuestro Padre. Dios está usando la adoración para despertar el corazón de gente que ha estado dormida.

 

¿Qué es avivamiento y qué debe pasar dentro de la iglesia para que veamos avivamiento?

La palabra avivamiento quiere decir algo que murió y vuelve a vivir. El avivamiento solamente viene y es provocado por Dios. ¿Pero cómo se logra?. Con vidas rendidas delante de la presencia de Dios. Vidas que dicen ‘no me conformaré, yo quiero más de Dios’ y se meten en un encuentro con Dios, esas personas cargan esa chispa de avivamiento que comenzó orando en el cuarto de su casa, pidiéndole a Dios perdón y arrepintiéndose delante de él, pidiéndole que le haga volver a vivir de nuevo y que lo llene del Espíritu Santo. Creo que la canción Queremos Avivamiento es importante para este tiempo porque hay mucha gente que murió en la pandemia espiritualmente y se quedó en ese estado y esta canción es como un despertador que te da el empuje para que te levantes y acabes de hacer lo que tienes que hacer.

 

¿Cómo ser un testimonio vivo?

Comunicando de manera simple, genuina, transparente lo que Dios ha hecho en nuestra vida. Este disco ha sido tan importante para nosotros y tan impactante aún para nuestras vidas porque son experiencias vividas. Por ejemplo, Betsy Joe, la más jovencita del grupo, se la pasó por un tiempo viendo redes sociales. Y llega un momento en que te preguntas ¿seré igual? ¿tengo que ser así para poder ser alguien? ¿tendré que hacer todas estas cosas para poder ser importante o para sentirme amada?. Preguntas que se hace una chica o un chico en esas edades donde están pasando de adolescente a joven y están siendo influenciados por todo lo que estamos viendo. Ella encontró su identidad en Cristo y se dio cuenta que Dios la amaba tal como es ella, que no tenía que hacer nada ficticio sino ser simplemente quien es ella y transmitir lo que Jesús ha hecho en su vida. No es una letra linda para cautivar el corazón de alguien, sino que es algo vivido. 

 

¿Qué otra cosa puede ser un obstáculo para que la iglesia sea testimonio para el mundo?.

Las distracciones a través de la televisión, de las redes sociales, la frialdad en que nos metió quizás la pandemia en el sentido de que desde casa se puede hacer todo. También, iglesias que todavía están viviendo un cliché muy religioso que todo está bien, que no tenemos desacuerdos, pero realmente hay preguntas, situaciones, depresión. Personas que están pasando por algo real necesitan ayuda, necesitan tener un encuentro con Jesús y necesitan personas a su alrededor que le amen, que le cuiden, que le bendigan, que le acepten, que estén ahí cerquita y que le ayuden a salir de ese lugar donde están. 

 

El salmo 23 es muy conocido ¿por qué crees que es importante reiterar su mensaje en este tiempo?.

Porque hay mucha gente que se siente sola, gente que se ha alejado del Señor y la canción Eres mi pastor te recuerda que él va a nuestro lado, pero  también nuestra actitud es la que nos mantiene a su lado. Tienes que invitar a Jesús a ser tu pastor y decirle ‘yo quiero seguirte, yo quiero caminar contigo’ Esta canción habla de eso, el salmo 23 visto desde la parte personal diciendo  ‘...todo mejora cuando contigo estoy…

 

¿Una canción especial ?

Canciones claves para nosotros: Con todo mi corazón, Lluvia de Dios, Déjame, Limpio soy, Un testimonio soy, son muchas, demasiadas...

 

Un mensaje a Colombia y a Latinoamérica

Para toda Colombia, para toda Latinoamérica, no desmayes, conviértete en un vocero de lo que Dios ha hecho en tu vida y dile al mundo que eres un testimonioPunto Final 

 

 

Destacado 


Dios está usando la adoración para despertar el corazón de gente que ha estado dormida.