Lo que la reina Isabel II manifestó sobre Jesús

El mundo se ha conmocionado por la muerte de la reina Isabel II, ya circulan las noticias de los diferentes escándalos familiares durante su velorio y las disputas políticas internacionales que despertará su muerte, pero el impacto de esta personalidad es tan grande que alcanza incluso temas religiosos. En la siguiente nota mencionamos algunas particularidades que ligaron a la reina Isabel II con el cristianismo. 


Como parte de su coronación en 1953 la reina heredó responsabilidades religiosas como defensora de la fe y gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra, por lo tanto juró mantener y preservar a toda costa el establecimiento, la doctrina, la disciplina, el culto y el gobierno de la iglesia, según lo establece la ley inglesa. 

magen de WikiImages en Pixabay

magen de WikiImages en Pixabay

En sus discursos la reina solía mencionar a Jesucristo como la guía de su vida y el salvador del mundo. Aquí dejamos algunas muestras de esto: 


En su mensaje del año 2000, dijo que Jesús:

“Fue arrestado, crucificado y torturado junto a dos criminales, su muerte pudo ser el final de la historia pero luego vino la resurrección y con ella el fundamento de la fe cristiana. Incluso en nuestra era material, el impacto de la vida de Cristo sigue a nuestro alrededor”. 


Luego en 2011, la reina Isabel mencionó que: 

“Dios envió al mundo una persona única, no un filósofo ni un general, que son figuras importantes, pero Él envió un salvador con la capacidad de perdonar, el perdón está en el corazón de la fe cristiana”.


Y para su mensaje de Navidad del año 2014 dijo: 

“Para mí la vida de Jesucristo, el príncipe de paz, del cual celebramos su nacimiento, es una inspiración y un ancla para mi vida. Un modelo de reconciliación y perdón, que extendió sus manos como un modelo de aceptación y perdón”.


Así las cosas, el mundo no solo pierde una figura política e histórica de gran renombre, también una mujer que desde su posición de gobierno hablaba abiertamente de las cualidades de Cristo y la necesidad que todos los seres humanos tenemos de Él.