Blanca: renovada e imparable
En algún momento de nuestra vida necesitamos ser renovados, salir de nuestra zona de confort y enfrentar la vida que Dios ha planeado para nosotros, así lo hizo Blanca Reyes, cantante y compositora puertorriqueña a quien la música le mostró su propósito, y quien ha visto la fidelidad de su salvador, hasta en lo más difícil o más duro que cualquier persona puede afrontar.
"Pongo el control de mi vida en sus manos porque Dios sabe quién soy yo más que las otras personas y lo que importa al final del día, es complacerlo a él y a nadie más."
Blanca es una mujer de carácter noble pero muy firme en sus convicciones, entiende que Dios es el dador de la vida y de los sueños más profundos, así mismo, ve en él a un padre, amigo, confidente y esposo.
En los últimos años ha tenido que vivir situaciones difíciles y dolorosas pero encontró en la música la manera perfecta para expresar lo que no podía decir con palabras y así es como nace su más reciente sencillo Even at my Worst (Hasta en lo peor) una canción que busca tocar y transformar corazones pero lo más importante, que la confianza en Dios, nunca se apague a pesar de las circunstancias porque estas cosas pasarán, pero el amor de Dios siempre permanecerá.
Esto y mucho más fue lo que TuTiendaCristiana.com pudo conversar con Blanca respecto a su último sencillo, su vida y los planes que tiene para el 2022.
¿Si pudieras resumir tu vida en una frase cuál sería?
Blanca: Esa frase sería “nunca me rindo”, he tenido muchas batallas o cosas difíciles que enfrentar y nunca me he rendido; con la ayuda de Dios he sido una luchadora.
¿Cuál es la oración más arriesgada que has hecho?
B: Cuando tú le das todo el control a Dios siempre es un poco arriesgado porque le estás diciendo: “Señor, toma tu lugar y haz con mi vida lo que tú quieras” pero muchas veces no entendemos lo fuerte que son esas palabras y decimos lo que nosotros queremos pero no siempre eso se alinea con lo que quiere Dios para nuestra vida, entonces, para mí son esas oraciones tan simples que a veces tienen mucho peso.
¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido con Dios?
B: Es un poco loco decirlo porque fue cuando perdí a mi mamá y fue una situación muy difícil en la que pensé que no podía con mis fuerzas y que me iba a volver loca por no tenerla, pero creo que en esos momentos fue cuando más sentí la presencia de Dios y es que cuando vives esos momentos con Él, puedes ver su bondad.
"Esta canción ha ayudado a muchas personas a mantener su fe en Dios en momentos difíciles"
¿Cuál es el cambio o la transformación más sorprendente que Dios ha hecho en tu carácter?
B: Soy una persona que no le gusta tener confrontaciones ni pelear con los demás, pero Dios me ha ayudado en tener una voz y yo creo que es importante como mujer y como cristiana saber cuándo decir no o cuando puedes hablar con tus convicciones y eso nunca ha sido fácil para mí, sin embargo, he visto cómo Dios me ha ayudado en esta área de mi vida.
¿Qué has aprendido al defender tus convicciones en Jesús?
B: A veces le doy mucha importancia a las opiniones de otras personas y eso causa inseguridad ya que te pone a pensar que no eres buena persona, pero Dios me ayuda en esta área y pongo el control de mi vida en sus manos porque él sabe quién soy yo más que las otras personas, y lo que importa al final del día, es complacerlo a él y a nadie más.
¿Qué consejo le darías a las personas para encontrarse con Dios y mejorar su relación?
B: El consejo que yo le daría a las personas que desean tener una mejor relación con Dios es que se acerquen a él sin apariencias y que vayan tal y como son porque Dios ya conoce sus corazones y problemas, así que no hay necesidad de ponernos máscaras y cuando somos transparentes es cuando suceden los grandes cambios.
¿Cómo crees que podemos aprender a ser genuinos en nuestra relación con Dios y aprender a adorar en espíritu y en verdad?
B: Mi relación con Dios es como si fuera mi amigo o mi padre y a veces me confundo y pienso que Dios va a tener las mismas características de los seres humanos, pero él no es así y no debe haber vergüenza porque Dios siempre va a estar ahí para ti y su amor nunca cambia. En los tiempos que he estado en lo más profundo ha sido cuando he visto la mano del Señor ayudándome y enseñándome que él todavía tiene propósitos para mí y para mi vida.
"Acercarnos a Dios sin apariencias ni máscaras porque él ya conoce nuestros corazones y cuando somos transparentes suceden grandes cambios."
Cuando grabaste o compusiste la canción Even at my Worst ¿Tuviste alguna experiencia espiritual que nos puedas contar?
B: Escribí esta canción porque pasé por un divorcio y nunca pensé que eso me iba a pasar a mí, tengo un hijo de 8 años y estaba muy enamorada de mi familia, así que escribí esta canción llorándole al Señor y en esos momentos sentí que no tenía nada más que darle, sin embargo, Dios estuvo ahí enseñándome que todavía tengo propósito y que él iba a usar esto para su gloria. El proceso de grabarla fue algo muy emocional porque estaba pasando por ese momento pero al escucharla después de un año y medio puedo ver que Dios ha sido muy bueno conmigo y que él me ayudó en ese tiempo tan difícil.
¿Sabes de personas a las que Dios les haya hablado a través de esta canción?
B: Sí y eso es lo más bonito. En este tiempo que he podido hacer algunos shows las personas se me han acercado a contarme que esta canción les ha ayudado en tiempos difíciles y no solo en historias de divorcio sino problemas con sus hijos, enfermedades, pérdidas, y como esta canción les ha ayudado a mantener su confianza en Dios es algo muy fuerte para mí.
¿Cuál es tu consejo para que las personas se acerquen a Dios en esos momentos, que están viviendo lo peor?
B: Primero que todo yo trato de escucharlos porque como seres humanos a veces no necesitamos a alguien que nos dé consejos sino que nos entienda, comprenda y nos haga ver que no somos los únicos que pasamos por problemas y que con la ayuda de Dios podemos seguir adelante, después de eso les digo que a lo mejor no estoy pasando por lo que ellos están pasando en el momento pero les puedo prometer que Dios es más grande y yo soy un testimonio de eso porque ya lo he visto en mi propia vida.
¿Un sueño que todavía te queda por cumplir?
B: Hay muchas cosas que quiero lograr con mi carrera musical, a mí me encanta viajar y aprender de diferentes culturas, por lo que sueño ir a diferentes países, volver a ir a Colombia por ejemplo, y yo sé que Dios puede cumplirlo pero vamos a ver lo que viene en este 2022.
Por último, ¿quieres enviarle un mensaje a todos los colombianos que siguen tu música?
B: Todos los colombianos siempre son muy amables conmigo, muchísimas gracias por el apoyo y el amor que me dan y espero estar con ustedes muy pronto.